PRINCIPAL

VENTA INMUEBLES

Casas

Apartamentos

Bodegas

Casas fincas

ASUNTOS LEGALES

PRECIOS METRO CUADRADO

TIENDA

RECURSOS GRATIS

CRECIMIENTO PERSONAL

EDUCAR EN VALORES

 

1. Piense que puede y podrá

2. El bambú japonés

3. El portero del prostíbulo

4. El pensamiento constructivo

5. El ciclo del éxito

6. Aprendi y decidi....

7. La parábola del conducto primera parte

8. La parábola del conducto segunda parte

9. La fabula de la liebre y la tortuga

10. Agua y actitud

11. ¿Realmente te quieres?

12. ¿Quieres ser triunfador? Cúrate de la excusitis.

13. La fábula de la perseverancia.

14. El equilibrio dinámico de la vida

15. Actitud positiva, la base del crecimiento personal

16. Murió la persona que impedía tu crecimiento

17. El compromiso, nuestros sueños, nuestra familia y nuestro futuro

18. El inicio del Samurai

19. El final del Samurai

20. Sam Walton, Inventor de los supermercados Wal-Mart

21. El Secreto

22. Ladrones de sueños

23. Un día especial

24. Nick Vujicic, una vida sin límites

25. Nick Vujicic, levantarse fortalecido

26. Sigue tu sueño

27. Diez secretos para el éxito

 

“Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante”.
George Orwell

 

" Aquellos que perfeccionan la técnica de seguir tratando, probablemente no tienen el don de un talento brillante, sin embargo llegan alto en la vida porque se transforman en competidores indomables e invencibles ".

Tito

 Los sueños en sueños se quedan si no los aterrizamos en estrategias, metas y acciones y le ponemos mucho trabajo, esfuerzo, recursos y mucha perseverancia. 

"La gente que triunfa es exitosa porque forman el hábito de hacer las cosas que, a los que fracasan, no les gusta hacer..."
-Albert Gray

 

“El compromiso es el enemigo de los obstáculos y la resistencia, pues es la seria promesa de seguir adelante, de volver a ponerse de pie, sin importar cuantas veces te hayan derribado.”
David McNally

 

 

Estrategia fácil para conseguir referidos, totalmente !gratis¡

 

!Registro gratis¡

 

LA MEJOR OPORTUNIDAD DE TU VIDA

LA FABULA DE LA PERSEVERANCIA

"Algunas personas, nunca se dan por vencidas en conquistar las metas que se han propuesto y no dejan que nada en el mundo les descarrile del objetivo que se han fijado. Son ejemplo de perseverancia, constancia,  paciencia y fortaleza para conseguir lo que quieren"

Hay una fábula noruega sobre un hombre que dejó su pueblo natal para reunirse con su prometida. Iban a casarse en cuanto él llegara. 

Durante el viaje, el hombre tomó una ruta distinta porque el camino a la casa de su prometida era aburrido y no presentaba perspectivas de aventuras y confort. Al final, este hombre olvidó su objetivo original y pasó años envuelto en un "viaje a ninguna parte". Pasó mucho tiempo antes de que comprendiera cuánto se había alejado de su senda original.  

"Dejar a un lado los pretextos es la mejor solución para llegar al éxito"

Como él se retrasaba, su novia dejó de esperarlo y se casó con otro. Cuando el hombre de nuestra fábula retomó el camino original, ya era un viejo, solo, pobre, y no tenía nada que justificara el valor de su largo viaje.  

Esta fábula puede enseñarnos una serie de cosas acerca de la perseverancia: 

1. Ponga en claro qué es lo que desea y concéntrese en ello. El objetivo del protagonista del cuento era encontrarse con su prometida en un pueblo vecino y casarse con ella. La clave para identificar y realizar sus metas y sus sueños es saber con claridad lo que quiere. Si lo que usted quiere es verse y sentirse mejor,  bajar su nivel de colesterol y tonificar su cuerpo, centre sus esfuerzos en ese objetivo. Entonces,  sepa lo que quiere y concéntrese en ello. 

2. Aparecerán distractores que podrían apartarlo de sus objetivos y deseos. El hombre de la fábula conocía el camino más directo para llegar a su prometida, pero escogió una senda alternativa, llena de "diversión o aparente confort”. Si no mantiene sus objetivos en mente, se quedará en la cama viendo nevar cuando lo que se había propuesto era asistir al gimnasio tres veces por semana para mejorar su estado físico. Cuando lleguen los distractores, tenga preparado un plan de acción para contrarrestarlos. Su plan de ataque puede incluir un compañero, mentor, entrenador o patrocinador. También puede que consista simplemente en comentar sus objetivos en voz alta para reafirmarlos a lo largo del día. Sepa lo que quiere y concéntrese en ello. 

3. Tómese el tiempo necesario para pensar por qué quiere alcanzar dichos objetivos. El protagonista de la fábula estaba más interesado en el viaje en sí que en sus razones para llegar a su destino. Su razón para alcanzar una meta debe ser lo suficientemente importante como para mantenerlo enfocado en el camino más directo, sin importar lo que suceda a su alrededor. En nuestro ejemplo, pregúntese por qué quiere sentirse más sano. Encuentre una razón lo bastante válida como para que lo llene de energía y pasión. Puede ser que quiera evitar una enfermedad hereditaria, por citar una posibilidad. De hecho, lo que usted desea es lograr lo que se ha propuesto, así otros miembros de su familia lo tomarán como ejemplo. Sepa lo que quiere y concéntrese en ello.  

4. Las ideas, metas y sueños pueden caducar. El hombre de la fábula pasó muchos años transitando distintos caminos y olvidó que su prometida lo esperaba. Ella al final se casó con otro. El escritor John L. Mason dijo: "Las ideas tienen una fecha de caducidad; por eso debemos actuar antes de esa fecha". Comenzar un nuevo proyecto es emocionante, porque es nuevo. Perseverar durante meses  requiere apegarse a los motivos que le llevaron a tomar esa decisión y poner todos sus sentidos en ello para conseguir la victoria. Imagínese cómo se sentiría de aquí a un año cuando en el próximo examen anual de salud cuando la recepcionista lo felicite al entregárselo. Oiga las felicitaciones de su médico de cabecera mientras revisa su ficha y se alegra por los avances que usted ha logrado. ¿No alza la cabeza con orgullo? ¿No se siente más firmemente parado sobre sus pies? ¡Claro que sí! "Todo tiene su tiempo bajo el sol". Inicie su tiempo hoy. Sepa lo que quiere y concéntrese en ello. 

5. La consecución de sus objetivos influye en los demás. El personaje de la historia no tuvo en cuenta los sentimientos ni el impacto que su retraso causaría en su prometida. Como no la tuvo en cuenta durante el viaje, perdió la oportunidad de ser feliz viéndola sonreír a su llegada después de días y horas de espera. Su éxito se extenderá a su esfera de influencias. La gente lo está mirando. Más aún, espera que usted triunfe. Se convertirá en un ejemplo para ellos, demostrándoles que es posible conseguir lo que uno quiere y los alentará a tomar decisiones como usted lo ha hecho. Sepa lo que quiere y concéntrese en ello. 

6. Los resultados de sus esfuerzos pueden producir alegría o desazón. El hombre de la fábula comprendió cuánto había perdido por no perseverar en su meta. Este fracaso lo dejó solo, pobre y sin amigos. ¿Qué alegrías se está perdiendo usted al dilatar sus decisiones? ¿Qué sueños está postergando al tomar otros caminos divergentes? Calcule el precio que está pagando. ¿Vale la pena dejar de lado lo que usted desea con todo su corazón? En su libro, H. Besser nos dice: "Los que no perseveran a lo largo de una sola línea de conducta que los guía hacia sus objetivos,  acaban igual que el hombre de la fábula". Sepa lo que quiere  y concéntrese en ello.

¡¡¡Corta el miedo y confía en ti!!!

Volver a la pagina anterior aquí

 

Enviar correo electrónico a omnitodo15@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.

NEGOCIOSIN COLOMBIA  PROMOTOR: FRANCO AYALA M.

 Copyright © 2006 derechos reservados. Última modificación: Noviembre de 2018